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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Somos ESTUDIO DE MODA S.A.S. Gestionamos la página web www.superdrycol.com (el "Sitio"), por lo tanto, cuando usted compra un producto del Sitio ("Producto"), lo compra a ESTUDIO DE MODA S.A.S.
En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ESTUDIO DE MODA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, edificio 35 Palms, piso 9, teléfono (604) 607 36 93 y para el servicio al cliente online en la opción Ingresar PQR.

¿POR QUÉ TENEMOS UNOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?

Contienen las normas que rigen el uso del Sitio, incluido el material que usted puede subir al blog y a las reseñas; establecen todas las normas que son aplicables a la compra de un Producto; contienen información que necesitamos comunicarle, como, por ejemplo, sus derechos derivados de la normativa de protección del consumidor.
Si usted utiliza el Sitio, compra un Producto o sube material al Sitio, usted confirma que está de acuerdo con las Condiciones vigentes en ese momento. Estas son legalmente vinculantes tanto para usted como para nosotros.
En caso de tener alguna inquietud o inconformidad, no dude en ponerse en contacto con Estudio de Moda S.A.S.

Las Condiciones van de la mano de otros documentos que contienen otra información importante:

  • Nuestras Políticas de Privacidad, en las que le informamos los datos que recopilamos sobre usted, las finalidades del tratamiento, los procedimientos que puede ejercer y sus derechos ("Políticas de Privacidad");
  • Nuestras Políticas de envíos y entrega, en las que le informamos de las opciones de entrega de los Productos, de las restricciones sobre los lugares en los que podemos entregarlos y de los gastos adicionales;
  • Nuestras Políticas de devolución, en las que le informamos sobre cómo devolver un Producto en determinadas circunstancias, incluso si usted ha cambiado de parecer, al amparo de la normativa de protección del consumidor.

FINALIDAD

La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S.
Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.

Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.

REGISTRO Y DATOS PERSONALES

Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web. Para tal efecto, se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Estudio de Moda S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Estudio de Moda S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información que los usuarios depositen en nuestra página web.
El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S.

¿CÓMO ENCARGARNOS UN PRODUCTO: ¿CÓMO FUNCIONA EL CONTRATO?

Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S.
Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

LIMITACIONES Y RESTRICCIONES DE PEDIDOS

Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente, Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

PRECIO Y PAGO

El precio de los Productos será el indicado en nuestro Sitio. Dichos precios incluyen el IVA, pero no incluyen el coste de entrega, que se añadirá al importe total a pagar. Consulte nuestras Políticas de envíos y entrega si desea más información al respecto.
Aceptamos el pago mediante los métodos de pago indicados aquí.
Al hacer un pedido en el Sitio, usted confirma que los datos de pago suministrados por usted son válidos y que cuando su pedido sea aceptado y procesado por nosotros, se efectuará el pago completo.

Factura electrónica

Atendiendo a su solicitud de cambio de factura electrónica se permite indicar que, el artículo 2.2.2.5.4 de del decreto 1074 de 2015 en el parágrafo tercero indica que:
Parágrafo 3: Una vez la factura electrónica de venta cómo título valor sea aceptada, no se podrá efectuar inscripciones de notas débito o notas crédito, asociadas a dicha factura.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

En este documento, Usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos.
Previo a la aceptación de la orden de compra, Estudio de Moda S.A.S, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:

  • Vale de recompra
  • PSE
  • Tarjeta de crédito: Visa, American Express, Diners Club International, Mastercard
  • Bancolombia
  • Nequi
  • Addi
  • Tu cuota “Kaiowa”
  • Sistecrédito
  • Google Pay
  • Contra entrega

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CRÉDITO TU CUOTA

TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no cobrará el estudio de crédito, cuota de manejo ni cuota inicial. Los intereses remuneratorios se liquidarán de acuerdo a los límites permitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces.
Para retirar el crédito, EL CLIENTE se obliga a contratar una garantía (fianza) de crédito con el fin de garantizar el pago de la obligación adquirida.
Dicha fianza deberá tomarse con una entidad que sea aprobada previamente por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S).

TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) cuenta con un convenio con FIANCO S.A.S. para otorgar fianzas, la cual podrá ser financiada y cancelada directamente a la primera. El valor de esta garantía será informado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) y asumido por EL CLIENTE en el momento de suscripción del contrato de crédito. Las fianzas que se tomen con terceros diferentes a FIANCO deberán encontrarse completamente canceladas al momento de suscripción del crédito.

TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) almacenará en su sistema de información la huella y una fotografía de EL CLIENTE para validar su autenticidad cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de los mismos (fraudes).
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) concederá a EL CLIENTE un cupo de crédito que podrá utilizar total o parcialmente y que irá liberando con cada abono que realice. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo a los hábitos de pago de EL CLIENTE.
Con cada abono que realice EL CLIENTE, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le recordará las fechas y cuotas pendientes de crédito.
EL CLIENTE podrá realizar los abonos al crédito en cualquier tienda TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) del país donde esté habilitada la modalidad de crédito.

El pagaré que suscribirá EL CLIENTE cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez), por lo tanto, es un pagaré en blanco que viene acompañado con una carta de instrucciones para su diligenciamiento. Este pagaré podrá ser endosado a otras compañías, lo cual EL CLIENTE acepta desde ya con la firma del presente documento.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) revisará periódicamente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito.

En el contrato de crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación, y garantía de crédito con IVA, esta última en caso de que el cliente acepte tomar la fianza con FIANCO S.A.S., la cual se recaudará y trasladará a dicha entidad.
Si EL CLIENTE paga las cuotas del crédito antes de las fechas pactadas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) hará la devolución proporcional de los intereses que liquidó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota, no se cobrará ninguna sanción por el prepago del crédito.
EL CLIENTE podrá realizar abonos a capital de su deuda y en ningún caso será sancionado por esto.

El cliente podrá efectuar pagos anticipados de sus cuotas o saldos en forma total o parcial, con intereses liquidados a la fecha del pago y sin ninguna sanción por prepago de sus obligaciones.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) calculará los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (número de meses y periodicidad del pago: “mensual o quincenal”), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito; las fórmulas matemáticas para calcular dichos créditos se pondrán a disposición de EL CLIENTE si este así lo requiere.

Si EL CLIENTE desea retractarse del crédito, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento del mismo. Para tales efectos EL CLIENTE deberá devolver la totalidad de los artículos que compró en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales.
El derecho de retracto no aplicará cuando los productos adquiridos correspondan a ropa interior.

En caso de mora, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se pondrá en contacto con EL CLIENTE por cualquier medio informado por este (telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordar los compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono, EL CLIENTE deberá reportarlo en cualquier tienda donde opere TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) o en el teléfono 604-2653111 en Medellín, o al correo habeasdata@estudiodemoda.com.co.
El hecho de que TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no logre contactar a EL CLIENTE, no exime a este de la responsabilidad de pagar las obligaciones en mora.

Al presentar EL CLIENTE una o más cuotas con tres (3) meses de vencidas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) iniciará proceso de cobro pre jurídico, lo que implicará el cobro al CLIENTE del saldo total adeudado, los intereses de mora liquidados a la tasa máxima legal permitida, honorarios y gastos de cobranza (de acuerdo a las tarifas establecidas por cada casa de cobro que podrán llegar hasta el 25%).
Cada vez que EL CLIENTE realice un abono al crédito, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) lo aplicará en el siguiente orden: garantía (fianza) de crédito (en el evento de ser tomada con FIANCO S.A.S.), intereses causados a la fecha del abono, honorarios y gastos de cobranza (para obligaciones en cobro pre jurídico) y el saldo restante se abonará al capital.

TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) reportará mensualmente los hábitos de pago del CLIENTE a las Centrales de Información Crediticia.
EL CLIENTE afianzado por FIANCO S.A.S. conoce que en caso de incumplir la obligación a su cargo, FIANCO S.A.S. pagará a TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) el porcentaje pactado y, en consecuencia, operará en favor de FIANCO S.A.S. la subrogación legal del crédito por activa, permitiendo recobrar el valor pagado, momento a partir del cual se generarán intereses de mora, honorarios y gastos de cobranza.
El pago que llegare a realizar FIANCO S.A.S. no extingue parcial, ni totalmente la obligación de EL CLIENTE.

En caso de suscripción de fianza con FIANCO S.A.S. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le entregará toda la información relacionada con la operación aprobada.
La garantía que llegare a otorgar FIANCO S.A.S. para respaldar la operación aprobada por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) obliga a EL CLIENTE a pagar el valor de la fianza más el IVA que la misma genere, valor que será recaudado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) en nombre de FIANCO S.A.S.

TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece créditos con plazos hasta los 12 meses. Dependiendo del monto que se esté solicitando TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece alternativas de financiación con plazos de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 meses; esta información será arrojada por el sistema después de tener el monto exacto de financiación.

MÉTODO CONTRAENTREGA

Para todas las ciudades del país con cobertura del servicio pago contra entrega debe ser:

  • Pago en efectivo (en pesos colombianos) por el valor exacto de la/s prendas
  • Si no tienes el valor exacto en efectivo, puedes pagar por medio de código QR, el cual te presentará el transportador, al momento de recibir el paquete.

El monto máximo de tu pedido es de dos millones ($2.000.000) de pesos colombianos.
Haremos máximo tres (3) intentos de entrega de tu pedido dentro de las dos (2) semanas siguientes a la confirmación el despacho. Si luego de estos intentos, no se realiza la entrega de la prenda y no se recibe su pago, retornaremos el producto a nuestro centro de distribución (CEDI) para lo cual deberás realizar nuevamente el pedido, para esto debes tener en cuenta que este sujeto a disponibilidad.
Los pedidos se entregan por parte de Coordinadora Mercantil S.A.

En caso de que debas realizar un cambio en la dirección de entrega de tu producto, comunícate con la línea de servicio al cliente en el correo: Ingresar PQR o al teléfono (604) 607 36 93, donde revisaremos si es posible proceder con el cambio de la dirección. Solo entregaremos el pedido a una persona mayor de edad, quien realizará el pago y diligenciará la guía con su nombre, número de cédula y número de teléfono de contacto.

POLÍTICAS DE ENVÍO

Costos de envío

El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio al cual deba efectuarse el despacho.

Tiempo de entrega

A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S. por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S., se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 2 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.
Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor.
Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.AS. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra.
Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles.
En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com.

¿Qué pasa si mi producto no está disponible?

La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero.

Métodos de entrega:

1. Domicilio tradicional

  • La transportadora encargada de estos envíos es Coordinadora.
  • El tiempo de entrega es entre 2 a 8 días hábiles dependiendo del lugar de destino.
  • Puedes hacer seguimiento a tu pedido por medio del siguiente link.

2. Domicilio contraentrega

  • La transportadora encargada de estos envíos es Coordinadora.
  • El tiempo de entrega es entre 2 a 8 días hábiles dependiendo del lugar de destino.
  • Los métodos de recaudo al momento de la entrega son los siguientes: PSE, código QR, en efectivo o por WOMPI.
    Si no cuenta con ninguno de los métodos nombrados, no se podrá hacer efectiva la entrega del pedido y este será devuelto a la bodega o tienda de origen.
  • La transportadora hará hasta 3 intentos de entrega del pedido, comunicándose con anterioridad con el cliente para hacer efectiva la entrega. En caso de no poder entregar el pedido, este será devuelto a la empresa emisora.
  • Puedes hacer seguimiento a tu pedido por medio del siguiente link.

ENVÍO EXPRESS

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los "Términos") son establecidos por Estudio de Moda S.A.S., identificada con el NIT 890.926.803-1 (en adelante, la "Empresa"). Al realizar una compra en línea y seleccionar la opción de envío express, el consumidor acepta estos Términos.

Condiciones del servicio

1. Envío Express: La opción de Envío Express permite a los clientes recibir sus pedidos de manera rápida y eficiente.

1.1 Tiempo de Entrega:

  • Entrega Sprint (Día Siguiente): Los pedidos realizados después de las 11:00 a.m. serán entregados al día siguiente, con la entrega programada a más tardar a las 10:00 p.m.

1.2 Cobertura Geográfica:

  • Medellín: Perímetro urbano y áreas cercanas.
  • Bogotá: Perímetro urbano y municipios cercanos.
  • Cali: Perímetro urbano y municipios cercanos.

El servicio de Envío Express entre ciudades únicamente aplica para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Para otras ciudades, se aplicará el servicio de envío tradicional, cuyo detalle está disponible en la página web: www.superdry.com.co.

Valor de Envío:

  • NextDay: $10.000
  • Entre ciudades Bogotá y Cali: $13.000
  • Buga, El Cerrito, Jamundí y Palmira: $15.000

Derecho de Retracto:

En cumplimiento con la Ley 1480 de 2011, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.
Exclusiones: El derecho de retracto no será aplicable a productos de uso personal, tales como ropa interior, medias, trajes de baño, entre otros.

El envío gratis por compras superiores a $350.000 no aplicará para entrega por medio de envío express.
Proceso de retracto disponible en Cambios y devoluciones.

DERECHO DE RETRACTO

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos en ejercicio del derecho de retracto, debes tener en cuenta que el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
El derecho al retracto no se aplicará en contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El transporte y los demás gastos que conlleve la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, SUPERDRY devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en el que el consumidor ejerció su derecho.

Proceso:

  1. Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
  2. Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido a la opción Ingresar PQR (lunes a viernes de 8am a 5pm).
  3. Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste; el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó.

Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, deben tener las etiquetas y material de embalaje completos y originales.
Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
Los cambios y devoluciones de superdrycol.com pueden realizarse en las tiendas físicas, pero los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de tienda online.

PROBLEMAS CON SU PEDIDO

Es importante seguir adecuadamente las instrucciones de uso y cuidado de cada producto.
Respecto a las prendas de vestir, es importante que se sigan las instrucciones de lavado exactamente como se indica en la etiqueta. Cada lote de producción de cada prenda es sometido a un exhaustivo lavado de prueba y a una comprobación de calidad antes de salir de las instalaciones del fabricante. Por lo que respecta a los accesorios, es importante que se sigan las instrucciones sobre posibles restricciones de uso del fabricante.
Es responsabilidad suya cuidar razonablemente el producto adquirido. Nosotros no seremos responsables ante usted si el problema de su producto ha sido provocado por un uso o un cuidado incorrectos.

Entendiendo que se pueden presentar circunstancias excepcionales en las que el producto presente alguna falla, si surge algún problema con su producto, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros como se indica a continuación y nosotros intentaremos ayudarle.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

  • Debes identificar el producto y la fecha de compra.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar.
  • Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
  • La ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines) no tiene cambio.

Plazos para cambios:

  • Plazo máximo para solicitar el cambio: 30 días calendario después de haber recibido el producto.
  • Prendas en promoción no tienen cambio, excepto por uso del derecho de retracto o garantía legal.
  • Prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 30 días calendario después de la compra.
  • Relojes, fragancias y/o gafas: 8 días calendario después de la compra.

Por políticas de cambio no se hace devolución de dinero en efectivo, sino que se genera un código o bono virtual para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por ejercicio del derecho de retracto o de la garantía legal.

También podrás solicitar el cambio del producto y dirigirte a una tienda física (excepto franquicias) para cambiarlo por otro producto.

Procedimiento:

  1. Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días calendario después de haber recibido el pedido en la opción "Ingresar PQR".
  2. Ir a la tienda física Superdry más cercana, presentando la cédula del cliente o la factura.

Estudio de Moda S.A.S. tiene hasta 15 días hábiles para responder indicando el proceso a seguir.
El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. (Aplica únicamente para el primer cambio).

Después de solicitar el cambio:

  • Se generará un bono cargado por el valor de la compra para ser redimido online.

Puedes solicitar tu cambio en línea haciendo clic en el siguiente enlace:
https://superdry.reversso.co/

IMPORTANTE: Si realizas un cambio por medio de la tienda online, a partir del momento en que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, este debe mantenerse 3 días aislado.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

  • Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, manual, empaque o similares.
  • En primera instancia, Estudio de Moda S.A.S. estudiará la garantía y, si considera que es procedente por presentarse una falla de calidad, idoneidad o seguridad, escogerá si procede la reparación del bien o la devolución del dinero.
  • El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.

Condiciones:

  • Si se produce el cambio total del producto, el término de garantía del nuevo producto comenzará a correr de nuevo.
  • Estudio de Moda S.A.S. entregará constancia de recepción del producto para estudio.
  • Si no se encuentra procedente, se informarán las razones de la negación.
  • Si el producto presenta reincidencia en la misma falla o no se cuenta con el repuesto requerido, se procederá al cambio del producto o devolución del dinero.

Términos de garantía:

  • Prendas de vestir, billeteras, bolsos, gorras, correas, termos, accesorios y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.

Para hacer efectiva la garantía:

  • Enviar la solicitud en la opción Ingresar PQR o ir a la tienda física Superdry más cercana.
  • Estudio de Moda S.A.S. tiene hasta 15 días hábiles para responder la solicitud.

REVERSIÓN DE PAGO

Los consumidores que hayan realizado compras en superdrycol.com mediante pagos electrónicos pueden solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a:

  • Tener noticia de una operación fraudulenta o no solicitada.
  • No haber recibido el producto.
  • Haber recibido un producto defectuoso o diferente a lo solicitado.

Causales de reversión:

  • Fraude en la transacción.
  • No entrega del producto.
  • Producto que no cumple con las características comunicadas.
  • Defectos de fábrica.

La solicitud se realiza en la opción Ingresar PQR o en una tienda física.
Estudio de Moda S.A.S. tiene hasta 15 días hábiles para responder.

Requisitos:

  • Compra pagada con tarjeta de crédito, débito o medio electrónico.
  • Indicar la causal invocada y el valor de la devolución.
  • Identificación de la cuenta o medio de pago original.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio.

La devolución de dinero corre por cuenta de la entidad bancaria.

NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE USTED

  • El titular de esta página web puede realizar actualizaciones o modificaciones de la información contenida en la plataforma.
  • No se permite el uso indebido de la plataforma con virus, malware, ataques informáticos o prácticas de “scraping”.

En caso de incumplimiento, se informará a las autoridades competentes y el acceso será bloqueado de inmediato.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

  • Podrás radicar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de la opción Ingresar PQR o de manera presencial.
  • Se cumple con la legislación vigente en materia de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013).
  • La compañía no obtiene información personal de terceros sin consentimiento expreso.

DEBERES DEL CONSUMIDOR

  • Informarse sobre la calidad e instrucciones de uso.
  • Obrar de buena fe.
  • Cumplir con normas de reciclaje y disposición de desechos.
  • Realizar transacciones en comercios legalmente establecidos.
  • Declarar el origen lícito de los fondos con los que se realiza la compra.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

  • Razón social: Estudio de Moda S.A.S.
  • NIT: 890.926.803-1
  • Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
  • Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
  • Teléfono: (604) 607 36 93

Definiciones

Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:

  • Dato personal: Información vinculada o asociable a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Datos sensibles: Datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación (origen racial, convicciones religiosas, pertenencia política o sindical, salud, vida sexual, datos biométricos).
  • Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que trate datos personales por cuenta de la Compañía como Responsable de los datos.
  • Política de tratamiento de datos personales: El presente documento, conforme con la legislación vigente.
  • Proveedor: Persona natural o jurídica que preste algún servicio a la Compañía en virtud de una relación contractual u obligacional.
  • Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica que decide sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento (cliente, proveedor, empleado u otro tercero).
  • Transferencia: Envío de datos personales a un tercero dentro o fuera del territorio nacional.
  • Transmisión: Comunicación de datos personales al encargado, ubicado dentro o fuera del país, para que los trate por cuenta del responsable.
  • Tratamiento: Operaciones sobre datos personales, como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Para otros términos, consulte la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

Uso y finalidad del tratamiento

La Compañía reconoce que el titular de los datos personales tiene derecho a una expectativa razonable de privacidad.
Se recolectan, almacenan, usan, transmiten o transfieren datos personales a compañías dentro y fuera de Colombia para:

  • Ejecución de contratos y pago de obligaciones.
  • Cumplimiento de solicitudes de entidades gubernamentales o judiciales.
  • Procesos de auditoría.
  • Comunicación con fines comerciales, publicitarios o de atención al cliente.
  • Registro de empleados y proveedores.
  • Contacto contractual y comercial.
  • Prevención de fraude y seguridad.
  • Servicio al cliente.
  • Cualquier otra finalidad derivada del contrato o relación.

La Compañía podrá divulgar sus datos a personal autorizado, consultores, prestadores de servicios o empresas vinculadas, garantizando medidas de seguridad adecuadas.
En caso de transmisión internacional de datos, se suscribirán contratos conforme al Decreto 1377/13.
Los datos podrán eliminarse cuando ya no sean necesarios.

Derechos del titular

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Ser informado sobre el uso de sus datos.
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de datos.
  • Acceder gratuitamente a sus datos personales.

Área encargada de atención

Procedimientos para ejercer derechos

Consultas

El titular o su representante puede solicitar información personal mediante:

  • Dirección física indicada.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
    Plazo de respuesta: 10 días hábiles. Si no es posible, se informará la razón y se ampliará máximo 5 días hábiles adicionales.

Reclamos

Se podrán solicitar corrección, actualización, supresión de datos o revocar la autorización.
Requisitos: identificación completa, descripción de hechos, documentos de soporte.

  • Respuesta: máximo 15 días hábiles.
  • En caso de demora, se informará la nueva fecha (máximo 8 días hábiles adicionales).
    Correo de contacto: habeasdata@estudiodemoda.com.co

Cuestiones generales

  • Fuerza mayor: No nos hacemos responsables por retrasos ocasionados por eventos fuera de nuestro control (desastres naturales, conflictos, terrorismo, etc.).
  • Nulidad parcial: Si alguna cláusula es inválida, el resto permanece vigente.
  • Acuerdo completo: Estas condiciones constituyen la totalidad del acuerdo con usted.
  • Modificaciones: Estudio de Moda S.A.S podrá actualizar los términos en cualquier momento.

Legislación aplicable y jurisdicción

Aplica la legislación colombiana y, en caso de controversia, las autoridades judiciales competentes.

Modificación de la política

La política puede cambiar en cualquier momento. Revise periódicamente en: https://www.superdry.com.co
Fecha de entrada en vigencia: 19 de julio de 2021

Reviews de producto

El módulo de reviews en la página de producto permite a clientes calificar su experiencia.

  • Solo se publican comentarios de compradores verificados.
  • Opiniones ajenas a la experiencia con el producto no se publican.
  • Para otros casos, use los canales tradicionales de atención al cliente.
  • Cuando se requieran datos personales, se solicitará autorización específica.
  • Consulte nuestra política completa en: https://www.superdry.com.co/politica-de-privacidad