Atendiendo a su solicitud de cambio de factura electrónica se permite indicar que, el artículo 2.2.2.5.4 de del decreto 1074 de 2015 en el parágrafo tercero indica que:
Parágrafo 3: Una vez la factura electrónica de venta cómo título valor sea aceptada, no se podrá efectuar inscripciones de notas débito o notas crédito, asociadas a dicha factura
La transportadora encargada de estos envíos es Pickit.
El tiempo de entrega es entre 1 hasta 3 días hábiles dependiendo del lugar de destino.
Los días sábado y domingo no aplica el envío express
-El método de entrega se escogerá después de haber diligenciado la dirección y la ciudad de destino.
-En caso de ser un cliente recurrente, te sugerimos utilizar la opción “CAMBIAR OPCIONES DE ENTREGA” para seleccionar el método de entrega que más se acomode a tu pedido.
Somos ESTUDIO DE MODA S.A.S. Gestionamos la página web www.superdrycol.com (el "Sitio"), por lo tanto, cuando usted compra un producto del Sitio ("Producto"), lo compra a ESTUDIO DE MODA S.A.S.
En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ESTUDIO DE MODA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, edificio 35 Palms, piso 9, teléfono (604) 607 36 93 y correo electrónico para servicio al cliente online tiendavirtual@estudiodemoda.com.co
Contienen las normas que rigen el uso del Sitio, incluido el material que usted puede subir al blog y a las reseñas; establecen todas las normas que son aplicables a la compra de un Producto; contienen información que necesitamos comunicarle, como, por ejemplo, sus derechos derivados de la normativa de protección del consumidor.
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Las Condiciones van de la mano de otros documentos que contienen otra información importante:
La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S
Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.
Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.
Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web. Para tal efecto, se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Estudio de Moda S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Estudio de Moda S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información que los usuarios depositen en nuestra página web.
El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.
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Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S
Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.
Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
El precio de los Productos será el indicado en nuestro Sitio. Dichos precios incluyen el IVA, pero no incluyen el coste de entrega, que se añadirá al importe total a pagar. Consulte nuestras Políticas de envíos y entrega (link a políticas de entrega) si desea más información al respecto.
Aceptamos el pago mediante los métodos de pago indicados aquí.
Al hacer un pedido en el Sitio, usted confirma que los datos de pago suministrados por usted son válidos y que cuando su pedido sea aceptado y procesado por nosotros, se efectuará el pago completo.
Previo a la aceptación de la orden de compra, Estudio de Moda S.A.S, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:
Debes tener en cuenta que la pasarela de pagos es MercadoPago, en consecuencia, su administración y control no se encuentra a cargo de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las devoluciones de dinero se realizarán a través de Mercado Pago. Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, Estudio de Moda S.A.S en calidad de prestador del servicio se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.
TERMINOS Y CONDICIONES DEL CRÉDITO TU CUOTA O TU ALIADO
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) no cobrará el estudio de crédito, cuota de manejo ni cuota inicial. Los intereses remuneratorios se liquidarán de
acuerdo a los límites permitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces.
Para retirar el crédito, EL CLIENTE se obliga a contratar una garantía (fianza) de crédito con el fin de garantizar el pago de la obligación adquirida.
Dicha fianza deberá tomarse con una entidad que sea aprobada previamente por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S)
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) cuenta con un convenio con FIANCO S.A.S. para otorgar fianzas, la cual podrá ser financiada y cancelada
directamente a la primera. El valor de esta garantía será informado por TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) y asumido por EL CLIENTE en el momento
de suscripción del contrato de crédito. Las fianzas que se tomen con terceros diferentes a FIANCO deberán encontrarse completamente
canceladas al momento de suscripción del crédito.
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) almacenará en su sistema de información la huella y una fotografía de EL CLIENTE para validar su autenticidad
cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de los mismos (fraudes).
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) concederá a EL CLIENTE un cupo de crédito que podrá utilizar total o parcialmente y que irá liberando con cada
abono que realice. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo a los hábitos de pago de EL CLIENTE.
Con cada abono que realice EL CLIENTE, TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) le recordará las fechas y cuotas pendientes de crédito.
EL CLIENTE podrá realizar los abonos al crédito en cualquier tienda TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) del país donde esté habilitada la modalidad
de crédito.
El pagaré que suscribirá EL CLIENTE cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez), por lo tanto, es un pagaré en
blanco que viene acompañado con una carta de instrucciones para su diligenciamiento. Este pagaré podrá ser endosado a otras compañías, lo
cual EL CLIENTE acepta desde ya con la firma del presente documento.
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) revisará periódicamente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien
haga sus veces y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito.
En el contrato de crédito TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) se incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación, y
garantía de crédito con IVA, esta última en caso de que el cliente acepte tomar la fianza con FIANCO S.A.S., la cual se recaudará y trasladará a
dicha entidad
Si EL CLIENTE paga las cuotas del crédito antes de las fechas pactadas, TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) hará la devolución proporcional de los
intereses que liquidó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota, no se cobrará ninguna sanción por el
prepago del crédito. EL CLIENTE podrá realizar abonos a capital de su deuda y en ningún caso será sancionado por esto.
El cliente podrá efectuar pagos anticipados de sus cuotas o saldos en forma total o parcial, con intereses liquidados a la fecha del pago y sin
ninguna sanción por prepago de sus obligaciones.
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) calculará los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (número de meses y
periodicidad del pago: “mensual o quincenal”), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito; las fórmulas
matemáticas para calcular dichos créditos se pondrán a disposición de EL CLIENTE si este así lo requiere.
Si EL CLIENTE desea retractarse del crédito, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento del mismo. Para tales efectos EL
CLIENTE deberá devolver la totalidad de los artículos que compró en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales.
El derecho de retracto no aplicará cuando los productos adquiridos corresponden a ropa interior.
En caso de mora, TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) se pondrá en contacto con EL CLIENTE por cualquier medio informado por este (telefónico,
mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordar los compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono,
EL CLIENTE deberá reportarlo en cualquier tienda donde opere TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) o en el teléfono 604-2653111 en Medellin, o al
correo habeasdata@estudiodemoda.com.co El hecho de que TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) no logre contactar a EL CLIENTE, no exime a
este de la responsabilidad de pagar las obligaciones en mora.
Al presentar EL CLIENTE una o más cuotas con tres (3) meses de vencidas, TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) iniciará proceso de cobro pre jurídico,
lo que implicará el cobro al CLIENTE del saldo total adeudado, los intereses de mora liquidados a la tasa máxima legal permitida, honorarios y
gastos de cobranza (de acuerdo a las tarifas establecidas por cada casa de cobro que podrán llegar hasta el 25%).
Cada vez que EL CLIENTE realice un abono al crédito, TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) lo aplicará en el siguiente orden: garantía (fianza) de
crédito (en el evento de ser tomada con FIANCO S.A.S.) intereses causados a la fecha del abono, honorarios y gastos de cobranza (para
obligaciones en cobro pre jurídico) y el saldo restante se abonará al capital.
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) reportará mensualmente los hábitos de pago del CLIENTE a las Centrales de Información Crediticia.
EL CLIENTE afianzado por FIANCO S.A.S. conoce que en caso de incumplir la obligación a su cargo, FIANCO S.A.S. pagará a TU CUOTA O TU ALIADO
(EXPENSIS S.A.S) el porcentaje pactado y, en consecuencia, operará en favor de FIANCO S.A.S. la subrogación legal del crédito por activa,
permitiendo recobrar el valor pagado, momento a partir del cual se generarán intereses de mora, honorarios y gastos de cobranza.
El pago que llegare a realizar FIANCO S.A.S. no extingue parcial, ni totalmente la obligación de EL CLIENTE.
En caso de suscripción de fianza con FIANCO S.A.S. TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) le entregará toda la información relacionada con la
operación aprobada.
La garantía que llegare a otorgar FIANCO S.A.S. para respaldar la operación aprobada por TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) SAS obliga a EL
CLIENTE a pagar el valor de la fianza más el IVA que la misma genere, valor que será recaudado por TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) en nombre
de FIANCO S.A.S.
TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS S.A.S) ofrece créditos con plazos hasta los 19 meses. Dependiendo del monto que se esté solicitando TU CUOTA O TU ALIADO (EXPENSIS
S.A.S) ofrece alternativas de financiación con plazos de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 meses; esta información será arrojada
por el sistema después de tener el monto exacto de financiación.
Costos de envío
El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio al cual deba efectuarse el despacho.
Tiempo de entrega
A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 5 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.
Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor.
Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.AS. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles. En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.
¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?
Los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com
¿Qué pasa si mi producto no está disponible?
La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero.
Métodos de entrega:
1 DOMICILIO TRADICIONAL:
· La transportadora encargada de estos envíos es Coordinadora.
· El tiempo de entrega es entre 5 A 8 días hábiles dependiendo del lugar de destino.
· Puedes hacer seguimiento a tu pedido por medio del siguiente Link: https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/
2 DOMICILIO EXPRESS:
La transportadora encargada de estos envíos es Pickit.
El tiempo de entrega es entre 1 hasta 3 días hábiles dependiendo del lugar de destino.
Los días sábado y domingo no aplica el envío express
-El método de entrega se escogerá después de haber diligenciado la dirección y la ciudad de destino.
-En caso de ser un cliente recurrente, te sugerimos utilizar la opción “CAMBIAR OPCIONES DE ENTREGA” para seleccionar el método de entrega que más se acomode a tu pedido.
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos en ejercicio del derecho de retracto, debes tener en cuenta que, de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 en su artículo 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
El derecho al retracto no se aplicará en el siguiente caso: en los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, vestidos de baño, pantalonetas de baño u otros).
El transporte y los demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, SUPERDRY devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en el que el consumidor ejerció su derecho.
Proceso para acceder al derecho de retracto:
IMPORTANTE:
Es importante seguir adecuadamente las instrucciones de uso y cuidado de cada Producto.
Respecto a las prendas de vestir, es importante que se sigan las instrucciones de lavado exactamente como se indica en la etiqueta. Cada lote de producción de cada prenda es sometido a un exhaustivo lavado de prueba y a una comprobación de calidad antes de salir de las instalaciones del fabricante. Por lo que respecta a los accesorios, es importante que se sigan las instrucciones sobre posibles restricciones de uso del fabricante.
Es responsabilidad suya cuidar razonablemente el Producto adquirido. Nosotros no seremos responsables ante usted si el problema de su Producto ha sido provocado por un uso o un cuidado incorrectos.
Entendiendo que se pueden presentar circunstancias excepcionales en las que el Producto presente alguna falla, si surge algún problema con su Producto, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros como se indica a continuación y nosotros intentaremos ayudarle.
IMPORTANTE: Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.
Nuestros productos tienen diferentes términos de garantías; pasado dicho término, se entenderá vencida la efectividad de la garantía legal y su periodo para reclamarla. Te compartimos los términos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuándo puedes gestionar tus casos:
Para hacer efectiva la garantía deberás enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Superdry más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda S.A.S tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o la solicitud de garantía indicando el proceso que debes seguir.
Los consumidores que hayan realizado compras en superdrycol.com mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, siempre que dichas compras se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico como la página web, podrán solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Causas de reversión de pago:
Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Superdry más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o la petición de reversión del pago indicando el proceso que debes seguir.
Requisitos para acceder a la reversión:
En todo caso, para ejercer los derechos mencionados en las secciones anteriores, se informa que el correo al cual son enviadas las solicitudes (tiendavirtual@estudiodemoda.com.co) se encuentra a cargo de una persona natural al interior de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las solicitudes serán evaluadas y contestadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
El titular de esta página web se reserva la facultad de hacer actualizaciones o modificaciones de la información contenida en la plataforma, así como también la suspensión temporal de ésta.
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“Superdry” es una marca comercial registrada de DKH Retail Limited (que opera con el nombre comercial Laundry Athletics), miembro de nuestro grupo de empresas. La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.
Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.
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Si usted incumple esta disposición podrá estar cometiendo un delito. Nosotros informaremos de dicho incumplimiento a las autoridades correspondientes y colaboraremos con dichas autoridades revelando su identidad. En caso de incumplimiento, su derecho a utilizar el Sitio será denegado de inmediato.
Además, está expresamente prohibido el uso de tecnología de recopilación de datos para hacer “scraping” en nuestro Sitio.
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del siguiente correo electrónico: tiendavirtual@estudiodemoda.com.co. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.
Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que ESTUDIO DE MODA S.A.S (en adelante la o la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de sus datos.
En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos.
Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyéndolo a usted, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.
Identificación del Responsable del Tratamiento:
Definiciones
Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:
Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.
Uso y finalidad del Tratamiento
La Compañía reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía.
En virtud de la relación que se establezca entre usted y la Compañía, éstas recolectan, almacenan, usan y transmiten o transfieren datos personales, a compañías localizadas dentro y fuera de Colombia. Los datos personales son utilizados para:
Si usted nos proporciona Datos Personales, ésta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de la Compañía salvo que (i) usted nos autorice expresamente a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea divulgada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, o (vi) según sea requerido o permitido por la ley.
A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos anteriormente al personal de recursos humanos, encargados, consultores, asesores y a otras personas y oficinas según corresponda.
La Compañía podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente subcontratamos con terceros el procesamiento de su información personal o proporcionamos su información personal a terceros prestadores de servicios, advertimos a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, con un estricto cumplimiento de la presente política, les prohibimos el uso de su información personal para fines propios y les impedimos que divulguen su información personal a otros.
De igual forma la Compañía podrán transferir o transmitir (según corresponda) sus datos personales a otras compañías en el extranjero por razones de seguridad, eficiencia administrativa y mejor servicio, de conformidad con las autorizaciones de cada una de estas personas. EDM ha adoptado las medidas del caso para que esas compañías implementen en su jurisdicción y de acuerdo a las leyes a ellas aplicables, estándares de seguridad y protección de datos personales siquiera similares a los previstos en este documento y en general en la política de la Compañía sobre la materia. En el caso de transmisión de datos personales, se suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377/13.
Adicionalmente, le informamos que una vez cese la necesidad de tratamiento de sus datos, los mismos podrán ser eliminados de las bases de datos de EDM o archivados en términos seguros a efectos de que solamente sean divulgados cuando a ello hubiere lugar de acuerdo con la ley.
Derechos del Titular
De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:
Dentro de esta política encontrará el procedimiento a través del cual la Compañía garantiza el ejercicio de todos sus derechos.
Área encargada para la atención de peticiones, consultas o reclamos:
Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento como responsable de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos). En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:
Procedimientos para el ejercicio de sus derechos como titular
Para ejercer sus derechos, el Titular, causahabiente o su representante, podrá adelantar los siguientes procedimientos:
a. Consultas: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular solicitudes y consultas para conocer la información personal del Titular que repose en una base de datos de EDM.
La consulta deberá formularse a través de los siguientes medios:
Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
Teléfono: (604) 607 36 93
Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
El término para atenderla será de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. No obstante, cuando no sea posible atenderla en dicho término, EDM informará al interesado la fecha en la que se atenderá, expresando los motivos de la demora, lo cual no podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a EDM establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento.
El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:
El interesado deberá identificarse en su totalidad, indicando nombres y apellidos completos, teléfono, dirección física y correo electrónico para recibir notificaciones.
Asimismo, deberá identificar los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que quiera hacer valer.
Si el interesado suministra la información anteriormente mencionada de manera incompleta o confusa, La Compañía podrá pedirle que complete la información, vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días siguientes a la recepción de la queja o reclamo, quedando así suspendido el término que tiene EDM para dar respuesta. Una vez el interesado suministre o aclare la información, se reanudará dicho término.
Transcurridos 2 meses desde la solicitud por parte de La Compañía para aclarar la información, sin que el interesado se pronuncie, se entenderá que ha desistido.
La Compañía tendrá un término máximo de 15 días hábiles para atender los reclamos, el cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El reclamo deberá ser remitido al Oficial de Cumplimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Tenga en cuenta que, una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.
Cuestiones Generales
Sucesos que quedan fuera de nuestro control
Nosotros no seremos responsables de ninguna falta de ejecución ni de ningún retraso en la ejecución de ninguna de las obligaciones hacia usted provocada por sucesos que razonablemente se escapen a nuestro control, incluidas las catástrofes naturales, los incendios, las inundaciones, las condiciones climatológicas severas, las explosiones, la guerra, los actos de terrorismo, los conflictos laborales o los actos de administraciones locales o centrales o de otras autoridades competentes.
Validez tras exclusión de cláusula viciada
Si alguno de estos términos y condiciones es considerado no válido, los términos y condiciones restantes continuarán siendo válidos en la máxima medida permitida por la ley.
Totalidad del acuerdo
Estas Condiciones contienen la totalidad del acuerdo entre nosotros y usted con respecto a la compra y el suministro de los Productos y/o su uso de nuestro Sitio. No existen otros términos o condiciones solicitados o comunicados de cualquier forma por usted que vayan a formar parte de nuestro contrato, independientemente de que hayan sido aceptados o no por uno de nuestros empleados.
Nuestro derecho a modificar estas condiciones
Estudio de Moda S.A.S podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritos. Las modificaciones que se hagan en los términos y condiciones empiezan a estar vigentes a partir del momento que aparezcan publicadas.
Derecho vigente y jurisdicción
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Fecha de entrada en vigencia: 19 de Julio de 2021
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